jueves, 6 de marzo de 2014

Masonería, Capitalismo y Socialismo (Secreto Masonico)

Masonería, Capitalismo y Socialismo (Secreto Masonico)



  1. La filosofía de los rosacruces,nos dice "el hombre es un espíritu que habita en un cuerpo y ue tiene un alma. Espíritu se es, alma se tiene".

    El espíritu es la parte divina, inmortal y eterna, es la chispa divina o emanación de Dios, que portamos en lo más profundo, de nuestro ser.

    Esta es la fuerza de Dios, la luz eterna e inextinguible, que nos ilumina en los momentos cruciales, de nuestra vida.

    Cada uno de esos átomos equivale al espíritu de un hombre. Por lo tanto, el hombre es un espíritu encarnado en un cuerpo.

    El alma, es la parte animal e inteligente, o sea lo que llamamos personalidad, que se forma gradualmente como producto de la unión espíritu-cuerpo... Que en mi opinión, ésta se manifiesta en el instante en que el espíritu energiza la mente y el cuerpo. Cuando un sujeto tiene pena o sufre un estado de profunda tristeza, generalmente es el alma la que está sintiendo esto. En cambio, cuando alguien dice "yo soy el que soy", es el espíritu el que se ha manifestado. Lo que indica que nuestro espíritu puede re-potenciar nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra alma.

    El espíritu es una energía que está localizada en cada célula y específicamente en cada átomo y si somos más rigurosos podemos ir más allá.

    Está compuesta por la bioenergía y la energía del CEU. Cada átomo ejecuta una labor energética, por medio de turbinas lectromagnéticas, que giran alrededor del núcleo (electrones), los cuales se nutren de energía constantemente, por medio del aire que respiramos y del sol. La energía da vida a la materia bioquímica.

    El objetivo máximo del ser humano consiste en realizar la amistad eterna del alma y espíritu, para lo cual es necesario cultivar el alma, dándole conciencia e inteligencia, actualizando su contenido y sentido de vida. Es como un animalito o niño pequeño, al cual debemos imponer nuestra voluntad, para enseñarle a obedecernos en todo momento, y no ser nosotros los que obedezcamos a la parte animal.

    En el ser humano, cuando el alma adquiere conciencia o inteligencia, podemos actuar a voluntad, con las fuerzas de la naturaleza. La ley de la correspondencia dice, "como es arriba es abajo, como es abajo es arriba" o omo dice la iglesia,, " así como en la tierra es en el cielo.".

    Si aplicamos esta ley universal, a este caso en particular, podemos afirmar, que todo lo que está dentro de nosotros, también está afuera y por lo tanto, aquel que conquiste su naturaleza interna, alcanzará también el dominio de la externa.

    La alquimia, arte tradicional del ocultismo, enseña a transmutar los metales viles en oro. En el aspecto espiritual, esto simboliza la transmutación de las bajas pasiones en virtudes. — con Fabian Lerox y 28 personas más.
    Foto: La filosofía de los rosacruces,nos dice "el hombre es un espíritu que habita en un cuerpo y ue tiene un alma. Espíritu se es, alma se tiene".  El espíritu es la parte divina, inmortal y eterna, es la chispa divina o emanación de Dios, que portamos en lo más profundo, de nuestro ser.  Esta es la fuerza de Dios, la luz eterna e inextinguible, que nos ilumina en los momentos cruciales, de nuestra vida.   Cada uno de esos átomos equivale al espíritu de un hombre. Por lo tanto, el hombre es un espíritu encarnado en un cuerpo.  El alma, es la parte animal e inteligente, o sea lo que llamamos personalidad, que se forma gradualmente como producto de la unión espíritu-cuerpo... Que en mi opinión, ésta se manifiesta en el instante en que el espíritu energiza la mente y el cuerpo. Cuando un sujeto tiene pena o sufre un estado de profunda tristeza, generalmente es el alma la que está sintiendo esto. En cambio, cuando alguien dice "yo soy el que soy", es el espíritu el que se ha manifestado. Lo que indica que nuestro espíritu puede re-potenciar nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestra alma.  El espíritu es una energía que está localizada en cada célula y específicamente en cada átomo y si somos más rigurosos podemos ir más allá.  Está compuesta por la bioenergía y la energía del CEU. Cada átomo ejecuta una labor energética, por medio de turbinas lectromagnéticas, que giran alrededor del núcleo (electrones), los cuales se nutren de energía constantemente, por medio del aire que respiramos y del sol. La energía da vida a la materia bioquímica.  El objetivo máximo del ser humano consiste en realizar la amistad eterna del alma y espíritu, para lo cual es necesario cultivar el alma, dándole conciencia e inteligencia, actualizando su contenido y sentido de vida. Es como un animalito o niño pequeño, al cual debemos imponer nuestra voluntad, para enseñarle a obedecernos en todo momento, y no ser nosotros los que obedezcamos a la parte animal.  En el ser humano, cuando el alma adquiere conciencia o inteligencia, podemos actuar a voluntad, con las fuerzas de la naturaleza. La ley de la correspondencia dice, "como es arriba es abajo, como es abajo es arriba" o omo dice la iglesia,, " así como en la tierra es en el cielo.".  Si aplicamos esta ley universal, a este caso en particular, podemos afirmar, que todo lo que está dentro de nosotros, también está afuera y por lo tanto, aquel que conquiste su naturaleza interna, alcanzará también el dominio de la externa.  La alquimia, arte tradicional del ocultismo, enseña a transmutar los metales viles en oro. En el aspecto espiritual, esto simboliza la transmutación de las bajas pasiones en virtudes.
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    • Vicente Alcoseri
  2. La Herencia Rosa Cruz en la Francmasonería
    1.- ¿Una Reforma dentro de la Reforma?
    Una fuerte corriente de influencia en la francmasonería y tal vez la
    más importante –pues la atraviesa como un rayo luminoso en casi todos
    sus ritos- es l...Ver más
    Foto: La Herencia Rosa Cruz en la Francmasonería  1.- ¿Una Reforma dentro de la Reforma?  Una fuerte corriente de influencia en la francmasonería y tal vez la  más importante –pues la atraviesa como un rayo luminoso en casi todos  sus ritos- es la proveniente de la Hermandad de la Rosa Cruz, cuya  irrupción pública se remonta a la Alemania de principios del siglo  XVII.   Tal ha sido la influencia de los rosacruces en la francmasonería que,  justo es decirlo, no existe rito masónico que no haya incluido en el  centro mismo de su doctrina a la herencia rosacruz. Pero nuestro  propósito va más allá de señalar al factor rosacruz dentro del vasto  campo del ocultismo moderno, sino enmarcarlo –como propone Frances  Yates- como puente entre el Renacimiento y la revolución científica,  pues la aurora rosacruz ha de reivindicarse, tarde o temprano- como la  bisagra, el eje de transición entre el mundo mágico de los grandes  filósofos renacentistas y el nacimiento incipiente de la investigación  científica tal como se concibe en la actualidad.   Los rosacruces irrumpieron en Europa en pleno siglo XVII, en una época  signada por transformaciones profundas, en momentos en que la  cristiandad se resquebrajaba en pedazos y Roma perdía el control sobre  los vastos territorios septentrionales ganados por los reformistas  protestantes. El cisma había separado a Europa, dividiendo el norte  del sur. Su comienzo se fija en 1517, un siglo antes de la irrupción  de los rosacruces, cuando Martín Lutero, teólogo alemán nacido en  1483, proclama sus famosas 95 propuestas, anunciando la Reforma, en un  panfleto clavado en la puerta de la iglesia de Wittemberg.   Lutero estaba escandalizado por las costumbres imperantes en Roma,  ciudad en la que había estado en 1510. Retomaba, esta vez con mayor  virulencia –y un clima político más favorable- las ideas de Jean Hus,  el díscolo rector de la Universidad de Praga que, a principios del  siglo XV, denunciara los abusos de la jerarquía romana, los crímenes  de simonía y la venta de Indulgencias por parte del clero. Pese al  apoyo del Emperador, Hus había tenido que comparecer ante el Concilio  de Constanza, que lo declaró hereje y lo condenó a la hoguera.  https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/intriga$20%7Csort:relevance%7Cspell:true/secreto-masonico/bFMzv_bxDTE/P9by1tsp7y4J Pero la situación política había cambiado. A diferencia de Hus, Lutero  obtuvo, rápidamente, el apoyo de los príncipes alemanes que veían en  esta Reforma llevada contra Roma, un medio para poner límites a la  influencia de los Habsburgo, la dinastía católica que reinaba sobre el  Imperio Austro-Hungaro, heredero del Sacro Imperio de Carlomagno. A  Lutero –afirma Yves-Fred Boisset- no le gustaban los herejes, sin  embargo, fue bajo su protección que surgió en Alemania, al principio  del siglo XVII -propagándose principalmente en Inglaterra y Holanda-  de la clandestinidad, ciertas corrientes  de las que el  rosacrucianismo constituiría el punto culminante y la síntesis.[1]   Es por ello que el movimiento rosacruz no puede concebirse sin la  influencia humanística del Renacimiento, sin la tragedia espiritual de  la Reforma y sin el anhelo de un conjunto de almas nobles que creían  en la posibilidad de unificar nuevamente a la raíz espiritual de  Europa. Sin embargo, mientras la Reforma protestante es religiosa y  política, la Reforma Rosacruz es filosófica, teosófica y mística.   Fue como un nuevo amanecer capaz de evocar a todos los grandes magos  del Renacimiento, resucitándolos en el corazón de un portentoso  secreto. Nadie, jamás, vio el rostro de los primeros rosacruces, pero  fueron ellos quienes reunieron a los espectros de Cornelio Agrippa,  Marcillo Ficino, Pico Della Mirándola, Dante y muchos otros nombres  del denominado Quatrochento, elevándolos a la categoría de arcontes de  la sociedad secreta más romántica de nuestra historia: La Hermandad de  la  Rosacruz. A ellos debemos la fusión de tres corrientes que  marcaron un hito en la historia del pensamiento: El Hermetismo, la  Alquimia y la Cábala, de allí su influencia posterior en todas las  órdenes iniciáticas que surcaron el firmamento europeo en los siglos  posteriores, pero muy especialmente en la francmasonería. La  influencia ejercida por estas corrientes sobre el pensamiento de  intelectuales y científicos, dio su impronta a la era de las Utopías,  como la que describe Francis Bacon en La Nueva Atlántida, que  inspiraría los sueños de la nación americana. Bacon es considerado una  de los Grandes Maestres de la Orden Rosacruz.   2.- Sociedades Secretas y Revolución Científica   Filósofos y científicos, astrónomos y alquimistas, líderes religiosos  de la Reforma, aristócratas y monarcas se interesaron en la hermandad  y buscaron afanosamente ingresar en ella, o se inquietaron ante un  orden desconocido detrás del cual intuían un poder por encima del  poder. Cabe preguntarse: ¿Cuál fue ese rol político? ¿Qué razones  permiten afirmar que la Hermandad de la Rosa Cruz actuó en el preciso  momento en que la Reforma intentaba arrebatarle el control del Sacro  Imperio a la potencia habsbúrguica de la Casa de Austria?   Existen razones de peso y un nutrido archivo documental que permiten  afirmar que la Hermandad Rosa Cruz no sólo fue una corriente de  pensamiento o una Reforma  paralela sustentada en la búsqueda de  nuevos horizontes científicos y de fuerte contenido místico. Su  expansión en Alemania bajo el control del movimiento luterano y su  fuerte posición en contra de Roma y el papado ubican la acción de los  rosacruces del siglo XVII en un escenario político tan fascinante como  su aspecto esotérico.   ¿Existió en verdad una Hermandad Rosa Cruz organizada? ¿O se trató del  esfuerzo individual de un conjunto de hombres geniales que habían  alcanzado un grado de sabiduría que excedía la media de su tiempo?   A diferencia de sus herederos modernos, los rosacruces del siglo XVII  parecen haber carecido de organización; sin embargo una serie de  indicios contradice esta teoría y afirma que no sólo estaban unidos  por lazos fraternales sino que conformaban un verdadero Colegio, tal  como lo anuncian los manifiestos. Yendo aun más lejos, sorprende el  hecho de que numerosos investigadores afirmen que la Hermandad, como  tal, ya existía en el siglo XV y que se mantuvo oculta hasta llegado  el momento de actuar a principios del siglo XVII.   Sea cual fuera el grado de organización, la imagen que ha perdurado  respecto del rosacruz de la época de los manifiestos, es la de un  sabio citadino, solitario, dedicado a la ciencia, tal como se la  entendía en aquel momento –recordemos que en el siglo XVII la palabra  química era sólo un sinónimo de alquimia- inmerso en experimentos en  torno a las fuerzas elementales de la naturaleza, la transmutación de  los metales y la búsqueda de la Piedra Filosofal. Si hubiese que  definir un término que simplificara el sentido de su trabajo, diría  que el rosacruz de aquella época primigenia es el prototipo del hombre  que realiza la Gran Obra y que ese es su principal secreto.   Pero esta afirmación se torna relativa, o al menos parcial, cuando  vemos en la lista de los primeros rosacruces a hombres políticos,  inmersos en intrigas palaciegas, estrategias militares y utopías  diversas. Sabemos que individuos de indudable peso público como  Francis Bacon, Robert Fludd y hasta el propio Isaac Newton tuvieron su  papel en esta historia y que su protagonismo, lejos de constituir una  leyenda, se encuentra ampliamente documentado por los cronistas de la  época.   3.- El Colegio Invisible y Los Primeros Manifiestos. La Llama de la  Fraternidad y otros libros misteriosos   Si repasamos los nombres que son identificados como los precursores  del rosacrucianismo nos encontramos con Paracelso (1493-1541), Jacob  Boheme (1575-1624), Baruj Spinoza (1632-¿?), Juan Amneos Commenius  (1592- ¿), Giordano Bruno (1548-1600) Robert Fludd (1574-1637), John  Dee (1527-1608) etc. Sus trabajos marcan la época de una profunda  transformación del conocimiento. Entre los más renombrados rosacruces  aparecen las figuras de Isaac Newton, de Francis Bacon y de Elías  Ashmole, que no sólo influirán notablemente en el rumbo de la ciencia  moderna sino que inspirarán, como el caso de Bacon y su Nueva  Atlántida la utopía de una República perfecta que se verá plasmada en  el sueño de los Padres Fundadores de los Estados Unidos de América.  Comprenderá el lector porqué razón, el factor rosacruz, resulta  ampliamente expuesto en El Símbolo Perdido.   Todo esto nos permite afirmar que los rosacruces del siglo XVII –sin  abandonar su devoción por los grandes exponentes del pensamiento  mágico renacentista- traccionan, impulsan y conducen a la sociedad  hacia un futuro que ellos mismos están creando a través de la ciencia  experimental y la política. Vale la pena detenerse en este concepto:  Al generar un nuevo método de acceso al conocimiento y al inspirar un  nuevo modelo de organización política, estos hombres, mezcla de  místicos y científicos, crean, literalmente, el futuro. Remarcamos  esta afirmación porque no debe pasar desapercibida al lector.   En El otro Imperio Cristiano[2], hemos hablado extensamente de los  manifiestos rosacruces. En el año 1614 Alemania se vio sacudidas por  la publicación de un libro. En la ciudad de Cassel, editada por  Wessel, vio la luz la primera edición de la Fama Fraternitatis (La  llama de la Fraternidad) y con ella irrumpió en el mundo un nuevo  mito: La Hermandad de la Rosa Cruz. Esta nueva cofradía, supuestamente  integrada por adeptos capaces de curar, de dominar a las fuerzas de la  naturaleza y de poseer los antiguos secretos de las escuelas de  Oriente, se presentaba ante el mundo luego de haber permanecido en  secreto durante siglos. El manifiesto sugería que había llegado la  hora de que la hermandad se diera a conocer e hiciese público su  objetivo.  Europa, sacudida por las guerras de religión y fascinada  por el redescubrimiento de las antiguas filosofías, la recibió con  expectativa y no poca ingenuidad.   La primera parte del manifiesto está dedicada a un análisis de la  situación del mundo y al planteo de una reforma general en el orden  religioso, político y social. Se sostiene que las iglesias ya no son  el marco excluyente de la salvación sino que ésta es consecuencia del  esfuerzo individual, de la purificación del corazón y de un impulso de  naturaleza mística. Establece puntos de encuentro entre la antigua  tradición judía, ...la que heredó Adán después de la caída y que  practicaron Moisés y Salomón... y las doctrinas esotéricas del mundo  clásico: ...Lo que establecieron Platón, Aristóteles o Pitágoras; lo  que confirmaron Henoch, Abraham, Moisés y Salomón; allí donde la  Biblia coincide con el Libro de las Maravillas... Los rosacruces  ofrecían al mundo moderno un reservorio único de la Sabiduría Antigua…  Luego trata acerca de la organización de la Fraternidad y describe la  historia de su fundador, quien es presentado en un principio sólo con  las iniciales C. R.  La leyenda pretende que este misterioso personaje nació en 1378 en  Alemania. Su familia era de origen noble pero muy pobre, por cuanto a  la edad de cuatro años fue entregado a una abadía en la que recibió  una buena educación y aprendió las lenguas antiguas. A los dieciséis  años partió a Palestina, acompañado de una suerte de tutor, pero éste  muere en Chipre, momento en que Christian Rosenkreutz –tal el nombre  de nuestro peregrino- decide continuar su viaje en soledad. Enfermo,  llega a Arabia, en donde recibe un conocimiento arcaico de sabios  árabes. Estos hombres, que aparentemente lo estaban esperando, le  comunican los secretos de la naturaleza y de las ciencias y le  permitieron traducir al latín el misterioso libro M.   Luego emprende un viaje por el golfo arábigo y recala en Egipto;  recorre el mediterráneo hasta llegar a la ciudad de Fez, en Marruecos,  donde ciertos “habitantes elementales” le encomiendan la misión de  transmitir la sabiduría recibida durante su largo viaje y fundar una  sociedad secreta. Pasa a España y luego se retira del mundo durante  cinco años. Finalmente, se hace de tres fieles discípulos de los que  sólo sabemos sus iniciales Estos le juran fidelidad y redactan una  serie de conocimientos según el dictado de su maestro.   Un año después de aparecida la Fama Fraternitatis, fue publicada una  segunda obra llamada Confessio. Apareció simultáneamente en Cassel y  Frankfort. A poco de comenzar el texto, el autor asume la defensa de  la hermandad y lanza un ataque frontal contra la Iglesia Católica y el  Papa. Reivindica el cumplimiento de lo establecido en la Fama  Fraternitatis como medio de salvación. Anuncia la aparición de nuevas  estrellas en las constelaciones de Orión y el Cisne, signos vigorosos  de acontecimientos nuevos e importantes... y describe la existencia de  una escritura secreta de carácter extraordinario pero incomparable con  la lengua de nuestro primer padre Adan, ni tampoco con la de Henoch,  ya que todas ellas están sepultadas bajo la confusión babilónica...   Se introducen aquí dos elementos que serán asimilados rápidamente por  la tradición iniciática occidental: la existencia de un conocimiento  antediluviano vinculado a Henoch y la misteriosa existencia de una  palabra perdida. Ambos temas, de trascendental importancia en todas  las sociedades esotéricas modernas.   El tercero y último de los manifiestos rosacruces alemanes, Las Bodas  Químicas de Christian Rosenkreutz apareció en Estrasburgo en 1616 y es  de naturaleza diferente a la de los dos anteriores. Describe un  episodio sucedido en la vida del personaje cuando ya era un anciano. A  lo largo de siete jornadas es sometido a una serie de duras pruebas,  tanto de naturaleza física como espiritual, que sirven de marco para  desplegar un complejo sistema de símbolos vinculados a la alquimia.   Sobre el autor de estos tres documentos se han suscitado toda clase de  conjeturas; sin embargo la más firme parece ser la que los atribuye al  alquimista y filósofo alemán Valentín Andreae, líder de la ortodoxia  luterana, nacido en la ciudad de Harremberg en 1586 y muerto en 1654.  Su padre era un pastor luterano y su tío Jacob un célebre teólogo a  quien se llegó a llamar el segundo Lutero. El clima anticatólico de  los documentos en cuestión se explica, en parte, por esta filiación.   De su vida se sabe que estudió en Tubingia y que fue uno de los más  sabios hombres de su tiempo, adquiriendo un profundo conocimiento de  las ciencias y de las lenguas clásicas. Su apego al estudio era tal  que, en más de una ocasión, su salud corrió serio peligro a causa del  esfuerzo que realizaba. Viajó por gran parte de Europa y tomó contacto  con muchas de las sociedades secretas que por entonces florecían en  las grandes ciudades. Él mismo llegó a sugerir que era el autor de  tales documentos, sin embargo, lamentablemente, muchos creyeron a pies  juntilla la historia de Christian Rosenkreutz y entonces, lo que había  sido imaginado como una alegoría, se convirtió en un torrente de  órdenes y fraternidades rosacruces cuya saga no termina aún a cuatro  siglos de su aparición. Francis Yates va más lejos y afirma que  Valentin Andreae hizo grandes esfuerzos para dejar bien sentado que  Cristian Rosenkreutz y su fraternidad eran ficticios. Pero como ya  hemos dicho, nada más efectivo que la negativa de un secreto para que  éste se vea reafirmado de inmediato.[3]   4.- Los Rosacruces en Inglaterra   En Inglaterra la aparición de los tres manifiestos rosacruces produjo  un gran revuelo a causa del clima que se vivía como consecuencia de  las guerras que libraban católicos y protestantes. En medio de la  polémica, Fludd salió en defensa de la fraternidad y, de paso,  solicitó ser admitido en ella. Si a John Dee se le atribuye haber  introducido la cábala cristiana en Inglaterra, fue sin dudas Fludd el  hombre que contribuyó a expandir las doctrinas rosacruces.   Ambas escuelas (cábala y rosacrucianismo) se complementarían en  Inglaterra y, juntas, producirían profundas influencias en la  francmasonería y otras órdenes creadas con posterioridad. Afirma  Francis Yates que la filosofía de la cábala cristiana es sumamente  afín a la filosofía rosacruz, tal como la formulan los manifiestos  rosacruces y Robert Fludd. Para Yates, es posible comprender mejor el  fenómeno rosacruz si se lo relaciona con la cábala cristiana  introducida en Inglaterra en tiempos de Isabel I.[4]   En 1617, Robert Fludd publicó en Inglaterra un tratado en el que  defendía la seriedad de la sociedad de los rosacruces y muchos creen  que fue él quien introdujo las ideas rosacruces en la francmasonería  inglesa.[5]   Se cree que Fludd tuvo un vínculo estrecho con Iñigo Jones –Gran  Maestre de los masones de Londres- y que participó del círculo más  íntimo de la dinastía Estuardo en sus comienzos. Desde allí impulsó el  rosacrucianismo francmasónico cuya expresión más cabal sería recogida  por la tradición escocesa estuardista y daría nacimiento al grado de  Caballero Rosacruz.   De lo expuesto hasta aquí resalta que, desde la aparición de la Fama  Fraternitatis hasta la pegatina de carteles de París, tiempo en el que  transcurrieron apenas ocho años, los autores de estos manifiestos  provocaron la agitación de los círculos intelectuales de Europa.   5.- La Represión y el Silencio antes de la Tormenta Rosacruz   Los primeros manifiestos rosacruces continuaron imprimiéndose  frenéticamente hasta fines de la segunda década. Fue entonces cuando,  bruscamente, se dejó de producir literatura rosacruz, que fue  suprimida como consecuencia del derrocamiento del Elector Palatino de  Bohemia y de la conquista de este reino y del Palatinado por parte de  los ejércitos católicos. Luego de la tragedia de Praga, la situación  política y el peso restaurado de la Iglesia Católica llevaron a los  rosacruces a un prudente silencio. Pero no tardarían en abrir un nuevo  frente y lo harían de manera espectacular.   En agosto de 1623, la ciudad de París amaneció empapelada con un  manifiesto que provenía, supuestamente, del corazón de la Hermandad de  la Rosa Cruz. Se desató la tormenta.   La proclama causó inquietud en la población, inquietud que pronto se  convertiría en pánico cuando algunas publicaciones no dudaron en  relacionar a los rosacruces con la hechicería, la nigromancia y los  pactos con el demonio. El temor surgió en el momento menos esperado,  cuando el reino comenzaba a pacificarse a consecuencia de la brutal  represión católica.   Yates menciona entre las causas del pánico a una obra anónima, editada  inmediatamente con el impactante título de Horribles pactos hechos por  el Diablo con los Invisibles. En ella se exponía otra versión de los  famosos anuncios y se afirmaba que el Colegio Invisible estaba  constituido por treinta y seis sabios, distribuidos en el mundo en  grupos de seis. Afirmaba que habían celebrado una asamblea en Lyon –en  vísperas del Gran Shabat- en la que  habían decidido enviar a seis de  ellos a París. Para espanto del público, el líbelo rebelaba que en  plena asamblea se había presentado el Príncipe de las Tinieblas, en  persona, ofreciéndoles todo tipo de poderes a cambio de que abjurasen  de la fe cristiana.   Afirma Yates que la edición de este libro tuvo por objeto convertir a  los rosacruces en infames hechiceros, sembrando el terror entre los  parisinos y provocando la persecución.[6]   Un segundo manifiesto aparecería poco después en la ciudad. El clero,  inquieto, se encontraba incapaz de dar con los autores. Tanto la  jerarquía de la Iglesia Católica como del Estado estaban al tanto de  la cuestión rosacruz en Alemania. Sin embargo, la metodología empleada  en Francia –los carteles en las calles- había resultado mucho más  audaz que la circulación restringida de los manuscritos. De este modo  se había provocado la inquietud pública que fue definida como un  huracán de rumores por el cronista Gabriel Nandé.   Los testimonios de Nandé y del jesuita Francoise Garasse, constituyen  documentos importantísimos para comprender lo que ocurría en torno a  la irrupción del Colegio Invisible, pues ambos publicaron obras sobre  el tema, testimoniaron la situación y contribuyeron a formar opinión  sobre la misteriosa hermandad. A esta altura del relato, el lector  entenderá que los rosacruces han sido algo más que un hecho curiosos  de la historia.   Respecto de los carteles, Yves-Fred Boisset[7] y Francis Yates[8]  coinciden en que la primera reacción del la Iglesia fue atribuirlo a  una farsa estudiantil, mientras que las autoridades civiles pensaban  en una provocación de los jesuitas. A causa de esta confusión, fueron  a buscar al joven erudito Gabriel Nandé, historiador y bibliógrafo que  llegaría a ser bibliotecario del cardenal Richelieu y de Mazarin.  Inmediatamente confirmó que venía estudiando  a la misteriosa sociedad  alemana de la Rosa Cruz.   Publicó inmediatamente un libro titulado Instrucciones a Francia sobre  la verdad de los hermanos de la Rosa Cruz, en el que denunciaba que  los carteles tenían como objetivo la desestabilización del reino, que  habiéndose propagado recientemente en Alemania, la hermandad llegaba  ahora a Francia y que la nómina de los autores que reunían sus  enseñanzas incluía a Fludd, Dee, Trithemius, Giorgi, de la Candele,  Postus de Tirad, Bruno, Llul, Parcelso etc. Es el increíble relato de  Nandé el que corrobora el impulso vital de los rosacruces y de su  influencia.   Nandé expone la enorme influencia que han tenido la Fama y la  Confessio y demuestra conocer algunas de las obras del médico y  alquimista Michael Maier (1568-1622). Según Nandé la Fama había  causado gran impresión en Francia, despertando esperanzas de que  estuviese a punto de ocurrir un nuevo avance de la ciencia. Habla del  descubrimiento de Nuevos Mundos, de la invención del cañón, de la  brújula, del reloj y de los cambios que hubo en la religión, en la  medicina y en la astrología. Los rosacruces –tal como los ve Nandé-  traen una nueva Edad de conocimientos.   Habla de Ticho Brae, de Galileo y sus nuevos anteojos (el telescopio)  y de la inminente instauración o renovación de las ciencias que  prometen las Escrituras. Esto último –coincidimos con Yates- se acerca  mucho a los ideales de Francis Bacon y su Nueva Atlántida. Muchas de  estas tradiciones quedaron incorporadas en los rituales de la  francmasonería.   6.- Los rosacruces y su influencia en la francmasonería   En trabajos anteriores nos hemos referido extensamente a la influencia  rosacruz en el mundo masónico. Citaremos aquí los aspectos esenciales.  La primera referencia indirecta de la relación entre rosacruces y  masones aparece en un poema editado en Edimburgo en 1638, que en una  de sus estrofas dice:               Porque somos hermanos de la Rosa Cruz              Tenemos la palabra del masón y una segunda vista,              Podemos predecir correctamente las cosas que vendrán...   Aunque confuso, el texto parece referirse a los poderes mágicos de los  rosacruces, entre los que aparece la palabra del masón. Ya hemos visto  que en la masonería primitiva se menciona la pérdida del idioma  original, circunstancia que aparece reiteradamente en el simbolismo  masónico moderno y que se encuentra también en la cábala hebrea. Pero  es en el grado 18° del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en donde esta  cuestión aparece con más claridad.   En la apertura de los trabajos, los vigilantes anuncian a los  caballeros: Venimos a buscar la palabra perdida y con vuestra ayuda  esperamos encontrarla... Gran parte de la ceremonia de ascenso a este  grado gira en torno de esa búsqueda y su punto culminante es su  hallazgo. Los trabajos se cierran a la hora en que ...la palabra  sagrada fue hallada, cuando la piedra cúbica se transformó en rosa  mística...   También en el Rito de Kilwinning –uno de los más antiguos- aparece la  piedra cúbica sobre la que se coloca una rosa marchita. De igual modo  que en el rito anterior, los caballeros lamentan la destrucción del  Templo y marchan a un lugar desolado y oscuro en busca de la palabra  perdida. Un antiguo ritual de 1887 dice que cuando la palabra perdida  ha sido encontrada, ...el hombre recobra los derechos de su antiguo  origen y la naturaleza se yergue...[9]   Es posible que esta tradición ya estuviese presente en la masonería  inglesa a la llegada de los manifiestos rosacruces y que las  tradiciones referentes a la pérdida de la palabra sagrada fueran  introducidas con anterioridad por los cabalistas cristianos, de modo  que las primeras sociedades rosacruces creadas en Inglaterra  encontraron la “palabra del masón” en coincidencia con su propia  tradición.   El primer documento impreso que prueba el vínculo entre masones y  rosacruces es un opúsculo masónico del año 1676 que dice: ...Se avisa  que la Asociación Moderna del Listón Verde, junto con la Antigua  Hermandad de la Rosa Cruz, de los Adeptos Herméticos y de los Masones  Aceptados, tienen la intención de cenar todos juntos el próximo 31 de  noviembre...[10]   Treinta años antes, un hombre estrechamente vinculado al movimiento  rosacruz, Elías Ashmole (1617-1692) era iniciado en la región del  Lancashire: El propio Ashmole describe en su diario personal que fue  admitido a una logia masónica en Warrington el 16 de octubre de 1646,  en el que agrega una lista de personas iniciadas en la misma época.   Este testimonio es de enorme valor por cuanto es considerado el más  antiguo documento privado que describe las circunstancias de la  iniciación de un individuo en la francmasonería. Y no se trata de  cualquier individuo. Ashmole fue un anticuario que coleccionó antiguos  manuscritos y dedicó su vida al estudio de la cábala, la alquimia y la  astrología. Fue uno de los 114 miembros fundadores de la Real Sociedad  y en su colección de documentos puede hallarse una traducción al  inglés –hecha de su puño y letra- de los tres manifiestos rosacruces  alemanes. No sólo eso: Ashmole guardó una copia de una carta dirigida  a los muy iluminados Hermanos de la Rosa Cruz solicitando ser admitido  en la sociedad. Yates cree que esta carta fue un “acto privado” una  suerte de plegaria que en realidad no estaba dirigida a nadie en  particular.[11] Otros creen, por el contrario, que Ashmole formó parte  del nutrido grupo de rosacruces que integraron la Real Sociedad entre  los que también se encontraba Isaac Newton y Jean Theophile  Désaguliers, cuyo papel en la fundación de la Gran Logia de Londres en  1717 lo ha convertido en uno de los padres de la masonería moderna.   Este conjunto de tradiciones, que hemos tratado de describir de manera  ordenada, convergen finalmente en la leyendas masónicas. Podría  decirse que toda la doctrina masónica está contenida en las leyendas  que dan vida a cada grado y que estas son trasmitidas en el seno de  las logias y los capítulos, en la Casa del Templo; en el templo que ha  tomado como modelo al más famoso de nuestra tradición: El Templo de  Jerusalén.  http://eduardocallaey.blogspot.com/2010/12/la-herencia-rosa-cruz-en-la.html Haz clic aquí para responder Marino de armas    12/12/10  Reflexionando sobre, la Herencia Rosa Cruz en la Francmasonería.  QQHH.•. todos tras una lectura pausada del articulo “La Herencia Rosa  Cruz en la Francmasonería”, ruego tenga muy a bien su autor el  permitirme exponer mi humilde punto de vista.   Considero que en su pnto. ¿Una Reforma dentro de la Reforma? Es un  equivocado canto al siglo XV llamado “Siglo de las innovaciones” con  pinceladas de conocimientos del  Rosacrucismo, muchos francmasones y  profanos buscan equívocamente dentro de la orden masónica influencias  exclusivamente europeas, medievales, etc. como si la historia partiese  de esa época y lugar, cuando no es así. Entre la Masonería y el  Rosacrusismo ocurren fenómenos muy similares a la masonería y otras  Órdenes; como los ríos que cada uno posee su cause, pero confluyen por  momentos a lo largo de su recorrido.   Si vamos a realizar un estudio referente al origen de la Orden  Rosacruz no podemos iniciarlo desde Martín Lutero en 1483, si muy a  bien lo tiene recomendaría dirigir sus pasos más atrás en el tiempo;  realizando dos obligatorias paradas una en La Prieure’ de Sion fundada  por Godfroi de Bouillon en 1090 y porque Jean de Gisors 1188 hace que  el Priorato de Sion adoptara el subtítulo de "Orden de la Rosa Cruz  Veritas" usando la rosa cruz como insignia hasta 1306; en este punto  débase señalar que muchos nombrados rosacruces fueron miembros de el  Priorato de Sion mencionarlos seria interminable, solo por citar  ejemplo nombrare al Gran Maestre del Priorato y elegido como Jean IX  Leonardo di ser Piero da Vinci. Otra indiscutible parada es el bello  Egipto Antiguo, estudiando a Orsemessus sabio Egipcio de Alejandría en  el 46 A.C. su orden creada, la Iglesia Copta y el Concilio de  Calcedonia. Débase señalar que en esta parada debiese de dar un  recorrido por  Tutmosis III Faraón de la XVIII Dinastía, 1480 - 1426  a. C., la Orden de los Kheri-Hebs y las transformaciones que  Neferjeperura Amenhotep (Akhenatón) aplicase. Todo esto ocurrió mucho  antes que Martín Lutero.   No quisiese extenderme más en otros pntos. planteados como por solo  citar … pues la aurora rosacruz ha de reivindicarse, tarde o temprano-  como la bisagra… o … Tal ha sido la influencia de los rosacruces en la  francmasonería que, justo es decirlo, no existe rito masónico que no  haya incluido en el centro mismo de su doctrina a la herencia  rosacruz…, etc. para no cansar a mis hermanos en estas prontas  festividades.   Solo diré a modo final que si buscásemos respuesta a la trascendental  pregunta ¿De donde venimos? ¿La masonería en su más excelso  conocimiento que la ha influenciado? Le diría QQHH.•. o estudioso del  tema, es bello, profundo y contiene la esencia el camino que habéis  escogido; pero ni con cien vidas podría recorrerlo siempre “Hay mas  tiempo, que vida” , ni leyendo toda la literatura que en referencia a  este tema pueda existir lo lograría, primero por ser tan variada es  capaz de llenar la biblioteca de Alejandría y segundo veríamos con  tristeza que llegamos a un momento el que aparecen vacíos de historia  y conocimiento producto de la perdida de información; merito del Santo  Oficio contando como pintor al tribunal de la Santa Inquisición quien  disponía de una amplia acuarela de Bulas Papales creando el pintoresco  cuadro de “La Herejía” , así es querido amigo que muchos han creado  heridas a la historia, ciencia, desarrollo y a la luz en fin a la  humanidad.   Sin dudas ha sido interesante su exposición, seguid buscando que  hallareis.   Un fraternal abrazo, de este aprendiz.  Marino de Armas  Kemnebi Baruti Usir     papa   12/12/10  Re: [A.•.L.•.G.•.D.•.G.•.A.•.D.•.U.•.] Reflexionando sobre, la Herencia Rosa Cruz en la Francmasonería.  QUERIDO HERMANO MARINO,QUE GUSTO LEER ALGO TUYO A LOS TIEMPOS. MUY IMPORTANTE TU APORTE Y SERIA UN COMPLEMENTO INDISPENSABLE A LO EXPRESADO DE BUENA FE POR NUESTRO MUY QUERIDO HERMANO FRANCMASON. ESTOY DE ACUERDO  CON TODO LO ESCRITO POR TI. UN TAF  El 12 de diciembre de 2010 06:59, Marino <marinode...@gmail.com> escribió: - mostrar texto citado - https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/intriga$20%7Csort:relevance%7Cspell:true/secreto-masonico/bFMzv_bxDTE/P9by1tsp7y4J Vicente AlcoseriMasonería Masonería Alcoseri Masonería AlcoseriMasoneria Francmasoneria Alcoseri Masoneria
  3. SECRETO MASONICO ›
    Masonería en la Sociedad del Espectáculo
    https://groups.google.com/forum/#!searchin/secreto-masonico/intriga%7Csort:relevance%7Cspell:true/secreto-masonico/7M7zNOrNyr4/pgD0ad9Zn9AJ
    En la reunión de CLIPSAS que tuvo lugar ...Ver más
    “Si tu corazón es débil al Terror, Vete, la puerta está abierta”
    En una lúgubre Cripta apenas iluminada por la débil luz de una candelilla, Alfonso despertaba, de pronto se vio dentro de un féretro, el cual abrió sin dificultad, era la cripta de un cementerio en algún lugar de Michoacán. De pronto, Aturdido había despertado del letargo producido por una fuerte dosis de Valeriana que él voluntariamente había tomado, Alfonso poco a poco se incorporó era de madrugada, el lugar era húmedo, y mal oliente, el olor a hedor estaba presente. La luz de la vela aunque débil iluminaba perfectamente el recinto, la luz podía hacer leer un letrero de cartón en la pared, que decía : “Si tu corazón es débil al Terror, Vete, la puerta está abierta”, de ponto el canto de un gallo en la lejanía le hizo alertarse aún más. Alfonso un hombre hecho en la milicia mexicana, no temía a nada, pero si temía a algo en la profundidad de su corazón, era algo que debía enfrentar y vencer, esa idea fija lo mantenía atrapado y deseaba liberarse. Decidió que Ese momento de reflexión sería aprovechado, para escudriñar su corazón. Alfonso era un hombre sensible y a la vez que era de las mentes más lucidas de esa época, sus allegados advertían llegaría muy lejos, tanto por su gallardía como por su inteligencia, un gran estratega militar. Le habían advertido que pasaría varios días allí dentro, y que por lo tanto sería asistido en cualquier momento. Sentado en medio de su soledad, advertía vendrían pronto, personas a visitar a sus muertos, pero a la luz del alba por una rendija apenas y se veía algo de luz; de pronto escucho un barullo, desde fuera, y se cuchichiaban diciendo “Alfonso despertó” y tocando a la puerta de la cripta, Alfonso atendió, abriendo la puerta encontró su desayuno, pero no alcanzó a ver quien lo había dejado, pues tenían órdenes de no mirase cara a cara con el postulante. En una mesilla había escritos mensajes como este: ¡Atención Profano! Lee y medita. Recuerda aún estás a tiempo de Retornar de donde viniste; no nos haces falta porque ser masón es el más alto privilegio, al que sólo los hombres libres y de buenas costumbres tienen acceso, no nos haces un favor pretendiendo tu ingreso. Si quieres continuar, comienza seriamente a considerarlo. – Alfonso leía despacio, por su mente pasaban mil ideas, y como si fuera una película frente a sus ojos consideraba su vida pasada, a lado él habían personas sepultadas hace años, y le hacía ver sobre su propia mortalidad. Las horas interminables pasaban, y hacían efecto en él, y era cuando comenzó su angustia, las primeras horas eran para Alfonso incluso divertidas. En ese espacio cerrado, con un bacinica a un lado, algo de agua, para llegar a la puerta de la cripta había que subir algunos escalones, los contaba una y otra vez. Y de nuevo miraba a todos lados. De pronto comenzó a escucharse a sí mismo; ya atardecía, de pronto un hombre de sombrero y todo de negro abre la cripta y desciende hasta donde estaba Alfonso, y sin decir nada de un morral saca 35 botones de peyote, y 3 veladoras en baso, algo de agua y una botella de tequila, advirtió Alfonso era Agustín un indio chaman, un brujo de la Región de Pátzcuaro, alguien temido, porque decían podía convertirse en tanto culebra como en un pájaro, tenía la fama incluso de meterse en los sueños de la gente, odiaba a los curas y se decía incluso había entoloachado a varios padres de la iglesia- Muchos lo habían visto dentro de la Logia de Michoacán, por lo tanto sabían era masón. La presencia de Agustín el Brujo sobre cogió a Alfonso, y el brujo del pregunta a Alfonso te vas o te quedas, Alfonso sin pensarlo dijo me quedo, el brujo dijo pues cierro la puerta por fuera con el candado, si gritas nadie te oirá, porque de que gritaras, gritaras. Ya era de noche, Alfonso debe dar un paso y lo da, así, la cripta pronto comienza a transformarse, los muertos de la cripta se hacen presentes, el amargor de su boca y el sabor del tequila le enloquecen, sus manos parece que se desquebrajan ante ese temblor, escucha latir su corazón, y un infierno terrible pasa por su mente. De pronto y sin más todo se tranquiliza y entre la bruma aparece Agustín el brujo, y lo toma de la mano, y le dice veo que si pudiste, hemos visto en ti a uno que llegará muy alto, conquistaras para tu pueblo, algo se la arrebató, luego de nuevo le será arrebatado, pero la gente del pueblo te recordará de nuevo y volverá a conquistar lo que le robaron, esto tiene que ser así, para que la gente valore las cosas que Dios le dio. Tu pueblo sufrirá mucho, pero aprenderá la lección, tiene que ser así para que el pueblo sea fuerte y vigoroso, y no enclenques. Ya verás los mismos masones harán que la gente te valore y no te olvide. Alfonso de pronto despierta al sonido del toque de la puerta, era de nuevo del desayuno, aturdido, toma café, pero siente que en el algo ha cambiado dentro de él, a vencido el miedo de verle a los ojos a la gente, y de enfrentarse a los opresores. Desde ese momento tiene otra panorámica de la vida, escucha de nuevo el gallo al despuntar el alba, y era como si fuera la primera vez que lo oyera, parece como si ese gallo le dijera Alfonso levántate y lucha. Así, unas hora más pasaron, de pronto unos hombres entran todos encapuchados espadas en mano y con un triangular de papel el Cual tiene tres preguntas que son ¿Qué le debó a Dios? ¿Qué me debó a mi mismo? ¿Qué le debó a la Humanidad? Luego muchas horas más tarde llega un niño, pero este no hace ruido al aproximarse, como salido quién sabe de dónde en medio de la cripta de reflexiones, lo mira a los ojos y sin mediar palabras palabra se retira como esfumándose, Alfonso voltea hacia todos lados, percibiendo que este niño marcaba el fin de la prueba; pero en la mente perceptiva de Alfonso entendió el significado de la inocencia y la candidez como triunfo de su causa, que no sería un logro para México sino para toda Latinoamérica . De pronto aparecen de nuevo los encapuchados, lo sacan de la cripta a eso de la media noche y lo suben a un carromato negro tirado por dos caballos, sin mediar mas palabra le dicen lo llevan a un Templo Masónico. Bueno, ahí termina esta etapa de la Historia, porque el proceso iniciático masónico siguió, y antes de este estar en la cripta, Alfonso pasó por otra etapa iniciática previa, seguro es que ahora Alfonso desde el Eterno Oriente no solamente lee esto, también está muy consciente del Dolor por el cual pasa el pueblo no solo mexicano sino el latinoamericano en general. Pero, no teman los nuevos candidatos a masones, estas duras pruebas que duraban días – ya no existen más, bueno cuando menos no en mi taller, deberían ser así, incluso la prueba iniciática de sangre ha sido suprimida, algo lamentable, la masonería hoy como dicen es una sociedad discreta, algo lamentable, todo se ha perdido. Toda esa magia masónica se diluye por masones que declaran cuando toman un micrófono en algún medio de comunicación apurándose a decir que la masonería es eso una sociedad discreta, aun y si no les pregunta el entrevistador. Luego, en que mi iniciación fue exprés, pronto me vincule con masones con los cuales nos íbamos a las montañas, con poca agua y poca comida, y ahí nos enfrentábamos a duras pruebas, las cuales nos hacían determinar carácter.
    Nota Alfonso es un nombre ficticio - que se acomoda a muchos masones que han pasado por el proceso iniciático Masónico- si alguien lo toma como alguien en particular, esta en su derecho- Alcoseri
     — con Cisne Shakti y 12 personas más.
    Foto: “Si tu corazón es débil  al Terror, Vete, la puerta está abierta” En una lúgubre Cripta apenas  iluminada por la débil luz de una candelilla, Alfonso despertaba, de pronto se vio dentro de un féretro, el cual abrió sin dificultad,  era la cripta de un cementerio en algún lugar de Michoacán. De pronto, Aturdido había despertado del letargo producido por una fuerte dosis de Valeriana que él voluntariamente había tomado, Alfonso poco a poco se incorporó  era de madrugada, el lugar era húmedo, y mal oliente, el olor a hedor estaba presente.  La luz de la vela aunque débil iluminaba  perfectamente el recinto,  la luz podía hacer leer un letrero  de cartón  en la pared, que decía : “Si tu corazón es débil  al Terror, Vete, la puerta está abierta”, de ponto el canto de un gallo en la lejanía le hizo alertarse aún más. Alfonso un hombre hecho en la milicia mexicana, no temía a nada, pero si temía a algo en la profundidad de su corazón, era algo que debía enfrentar y vencer, esa idea fija lo mantenía atrapado y deseaba liberarse. Decidió que Ese momento de reflexión sería aprovechado, para escudriñar su corazón. Alfonso era un hombre sensible y a la vez que era de las mentes más lucidas de esa época, sus allegados advertían llegaría muy lejos, tanto por su gallardía como por su inteligencia, un gran estratega militar.  Le habían advertido que pasaría varios días allí dentro, y que por lo tanto sería asistido en cualquier momento. Sentado en medio de su soledad, advertía vendrían pronto, personas a visitar a sus muertos,  pero a la luz del alba por una rendija apenas y se veía algo de luz;  de pronto escucho un barullo, desde fuera, y se cuchichiaban  diciendo “Alfonso despertó” y tocando a la puerta de la cripta, Alfonso atendió, abriendo la puerta encontró su desayuno, pero no alcanzó a ver quien lo había dejado, pues tenían órdenes de no mirase cara a cara con el postulante.  En una mesilla había escritos mensajes como este: ¡Atención Profano!  Lee y medita. Recuerda  aún estás  a tiempo de Retornar de donde viniste; no  nos haces falta porque ser masón  es el más alto privilegio, al que sólo los hombres libres y de buenas costumbres tienen acceso, no nos haces un favor pretendiendo tu ingreso.  Si quieres continuar, comienza seriamente a considerarlo.   – Alfonso leía despacio, por su mente pasaban mil ideas, y como si fuera una película frente a sus ojos consideraba su vida pasada, a lado él habían personas sepultadas hace años,  y le hacía ver sobre su propia mortalidad.    Las horas interminables pasaban,  y hacían efecto en él,  y era cuando comenzó su angustia, las primeras horas eran para Alfonso incluso divertidas. En ese espacio cerrado, con un bacinica a un lado, algo de agua, para llegar a la puerta de la cripta había que subir algunos escalones, los contaba una y otra vez.  Y de nuevo miraba a todos lados.  De pronto comenzó a escucharse a sí mismo; ya atardecía, de pronto un hombre  de sombrero y todo de negro abre la cripta y desciende hasta donde estaba Alfonso, y sin decir nada de un morral saca 35 botones de peyote, y 3 veladoras en baso, algo de agua y una botella de tequila, advirtió  Alfonso era Agustín un indio chaman, un brujo de la Región de Pátzcuaro, alguien temido, porque decían podía convertirse en tanto culebra como en un pájaro, tenía la fama incluso de meterse en los sueños de la gente, odiaba a los curas y se decía incluso había entoloachado a varios padres de la iglesia- Muchos lo habían visto dentro de la Logia de Michoacán, por lo tanto sabían era masón.  La presencia de Agustín el Brujo sobre cogió a Alfonso,  y el brujo del pregunta a Alfonso te vas o te quedas,  Alfonso sin pensarlo dijo me quedo, el brujo dijo pues cierro la puerta por fuera con el candado, si gritas nadie te oirá, porque de que gritaras, gritaras.  Ya era de noche,  Alfonso debe dar un paso y lo da, así, la cripta pronto comienza a transformarse,  los muertos  de la cripta se hacen presentes, el amargor de su boca y el sabor del tequila le enloquecen, sus manos   parece que se desquebrajan ante ese temblor, escucha latir su corazón,  y un infierno terrible pasa por su mente.  De pronto y sin más todo se tranquiliza y entre la bruma aparece  Agustín el brujo, y lo toma de la mano, y le dice veo que si pudiste,  hemos visto en ti a uno que  llegará muy alto, conquistaras para tu pueblo, algo se la arrebató, luego  de nuevo le será arrebatado,  pero la gente del pueblo te recordará de nuevo y volverá a conquistar lo que le robaron, esto tiene que ser así, para que la gente valore las cosas que Dios le dio. Tu pueblo sufrirá mucho, pero aprenderá la lección, tiene que ser así para que el pueblo sea fuerte y vigoroso, y no enclenques. Ya verás los mismos masones harán que la gente te valore y no te olvide. Alfonso de pronto despierta al sonido del toque  de la puerta, era de nuevo del desayuno, aturdido,  toma café, pero siente que en el algo ha cambiado dentro de él, a vencido el miedo de verle a los ojos a la gente, y de enfrentarse a los opresores. Desde ese momento tiene otra panorámica de la vida, escucha de nuevo el gallo al despuntar el alba, y era como si fuera la primera vez que lo oyera, parece como si ese gallo le dijera Alfonso levántate y lucha. Así, unas hora más pasaron, de pronto unos hombres entran todos encapuchados espadas en mano y con un triangular de papel el Cual tiene tres preguntas que son ¿Qué le debó a Dios? ¿Qué me debó a mi mismo? ¿Qué le debó a la Humanidad? Luego muchas horas más tarde llega un niño,  pero este no hace ruido al aproximarse, como salido quién sabe de dónde en medio de la cripta de reflexiones,  lo mira a los ojos y sin mediar palabras palabra se retira como esfumándose, Alfonso  voltea hacia todos lados, percibiendo que este niño marcaba el fin de la prueba; pero en la mente perceptiva de Alfonso entendió el significado de la inocencia y la candidez como triunfo de su causa, que no sería un logro para México sino para toda Latinoamérica . De pronto  aparecen de nuevo los encapuchados,  lo sacan de la cripta a eso de la media noche y lo suben a un carromato negro tirado por dos caballos, sin mediar mas palabra le dicen lo llevan a un Templo Masónico. Bueno, ahí termina esta etapa de la Historia, porque el proceso iniciático masónico siguió, y antes de este estar en la cripta, Alfonso pasó por otra etapa iniciática previa, seguro es que ahora Alfonso desde el Eterno Oriente no solamente lee esto, también está muy consciente del Dolor por el cual pasa el pueblo no solo mexicano sino el latinoamericano en general. Pero, no teman los nuevos candidatos a masones, estas duras pruebas que duraban   días – ya no existen más, bueno cuando menos no en mi taller, deberían ser así, incluso la prueba iniciática de sangre ha sido suprimida, algo lamentable, la masonería hoy como dicen es una sociedad discreta, algo lamentable, todo se ha perdido. Toda esa magia masónica se diluye por masones que declaran cuando toman un micrófono en algún medio de comunicación apurándose a decir que la masonería es eso una sociedad discreta, aun y si no les pregunta el entrevistador.  Luego, en que mi iniciación fue exprés, pronto me vincule con masones con los cuales nos íbamos a las montañas, con poca agua y poca comida, y ahí nos enfrentábamos a duras pruebas, las cuales nos hacían determinar carácter.  Nota  Alfonso es un nombre ficticio - que se acomoda a muchos masones que han pasado por el proceso iniciático Masónico- si alguien lo toma como alguien en particular, esta en su derecho-    Alcoseri
  4. El mito de la caverna -también llamado alegoría de la caverna- es una explicación metafórica, ideada por el filósofo griego Platón, sobre la situación del ser humano ante el conocimiento:

    En la narración del mito, Platón nos presenta a varios hombres prisioneros en una caverna. Al estar atados por el cuello, no pueden girar su cabeza y solo alcanzan a ver el fondo de la estancia. Detrás de ellos hay una hoguera que ilumina la cueva, y un pasillo por el que circulan hombres con todo tipo de objetos. Las sombras de estos últimos se proyectan en el fondo de la caverna, y esto es lo que ven los encadenados: proyecciones que confunden con la realidad.

    El mito de la caverna da un giro cuando uno de los prisioneros es liberado, sale de su ‘prisión’ y comprueba que la realidad es otra(este sería el filosofo), con un mundo de ideas que "proyectan" lo que nosotros llamaríamos lagos, árboles, animales(todas las cosas)… Este mundo representaría el mundo de las ideas de Platón, donde estas las ideas esenciales de cada cosa en el mundo, donde también están las ideas matemáticas, luego ideas mas puras como la de belleza, justicia, etc; la mas pura de todas que es la idea de "BIEN", representada en el mito como el sol, es una idea tan pura que con solo contemplarla nos quema los ojos.

    Feliz con su averiguación, el prisionero liberado vuelve con sus antiguos compañeros para relatarles que fuera de la caverna se encuentra la realidad, y que lo que ven no son sino sombras.

    ¿Cuál es la reacción de quiénes aún permanecen en la caverna? Se ríen del liberado. Piensan que la luz le ha cegado, que por eso dice tales cosas. Para demostrar lo contrario, el citado hombre libre trata de quitar las cadenas al resto, pero estos se niegan y amenazan con matarle.
    El mito de la caverna de Platón pretende afirmar que muchos vivimos cómodos en el engaño, cuando hay una realidad ahí afuera esperándonos. Ese sería el objetivo de la filosofía para Platón.
    Foto: El mito de la caverna -también llamado alegoría de la caverna- es una explicación metafórica, ideada por el filósofo griego Platón, sobre la situación del ser humano ante el conocimiento:  En la narración del mito, Platón nos presenta a varios hombres prisioneros en una caverna. Al estar atados por el cuello, no pueden girar su cabeza y solo alcanzan a ver el fondo de la estancia. Detrás de ellos hay una hoguera que ilumina la cueva, y un pasillo por el que circulan hombres con todo tipo de objetos. Las sombras de estos últimos se proyectan en el fondo de la caverna, y esto es lo que ven los encadenados: proyecciones que confunden con la realidad.  El mito de la caverna da un giro cuando uno de los prisioneros es liberado, sale de su ‘prisión’ y comprueba que la realidad es otra(este sería el filosofo), con un mundo de ideas que "proyectan" lo que nosotros llamaríamos lagos, árboles, animales(todas las cosas)… Este mundo representaría el mundo de las ideas de Platón, donde estas las ideas esenciales de cada cosa en el mundo, donde también están las ideas matemáticas, luego ideas mas puras como la de belleza, justicia, etc; la mas pura de todas que es la idea de "BIEN", representada en el mito como el sol, es una idea tan pura que con solo contemplarla nos quema los ojos.   Feliz con su averiguación, el prisionero liberado vuelve con sus antiguos compañeros para relatarles que fuera de la caverna se encuentra la realidad, y que lo que ven no son sino sombras.  ¿Cuál es la reacción de quiénes aún permanecen en la caverna? Se ríen del liberado. Piensan que la luz le ha cegado, que por eso dice tales cosas. Para demostrar lo contrario, el citado hombre libre trata de quitar las cadenas al resto, pero estos se niegan y amenazan con matarle. El mito de la caverna de Platón pretende afirmar que muchos vivimos cómodos en el engaño, cuando hay una realidad ahí afuera esperándonos. Ese sería el objetivo de la filosofía para Platón.
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  5. A L.´. G.´. D.´. G.´. A.´. D.´. U.´.
    S.´. F.´. U.´. L.´. I.´. F.´. — con Roberto Augusto Flores Garza y 49 personas más.
    Foto: A   L.´. G.´. D.´. G.´. A.´. D.´. U.´. S.´. F.´. U.´.             L.´. I.´. F.´.
  6. FELICIDADES AL LIC ANTONIO NERIO!!!
    Según estadísticas Nerio Maltos se alzo como candidato del PRI a la Diputación por el Treceavo Distrito de Coahuila con la votación mas copiosa de la historia, cerca de 25,000 personas avalaron su candidatura el pasado domingo 2 de marzo, ubicando al distrito 13 y su candidato como el mejor posicionado de Coahuila. — con Tony Rendon Hernandez y 45 personas más.
    Foto: FELICIDADES AL LIC ANTONIO NERIO!!!  Según estadísticas Nerio Maltos se alzo como candidato del PRI a la Diputación por el Treceavo Distrito de Coahuila con la votación mas copiosa de la historia, cerca de 25,000 personas avalaron su candidatura el pasado domingo 2 de marzo, ubicando al distrito 13 y su candidato como el mejor posicionado de Coahuila.
  7. “Si tu corazón es débil al Terror, Vete, la puerta está abierta”
    En una lúgubre Cripta apenas iluminada por la débil luz de una candelilla, Alfonso despertaba, de pronto se vio dentro de un féretro, el cual abrió sin dificultad, era la cripta de un cementerio en algún lugar de Michoacán. De pronto, Aturdido había despertado del letargo producido por una fuerte dosis de Valeriana que él voluntariamente había tomado, Alfonso poco a poco se incorporó era de madrugada, el lugar era húmedo, y mal oliente, el olor a hedor estaba presente. La luz de la vela aunque débil iluminaba perfectamente el recinto, la luz podía hacer leer un letrero de cartón en la pared, que decía : “Si tu corazón es débil al Terror, Vete, la puerta está abierta”, de ponto el canto de un gallo en la lejanía le hizo alertarse aún más. Alfonso un hombre hecho en la milicia mexicana, no temía a nada, pero si temía a algo en la profundidad de su corazón, era algo que debía enfrentar y vencer, esa idea fija lo mantenía atrapado y deseaba liberarse. Decidió que Ese momento de reflexión sería aprovechado, para escudriñar su corazón. Alfonso era un hombre sensible y a la vez que era de las mentes más lucidas de esa época, sus allegados advertían llegaría muy lejos, tanto por su gallardía como por su inteligencia, un gran estratega militar. Le habían advertido que pasaría varios días allí dentro, y que por lo tanto sería asistido en cualquier momento. Sentado en medio de su soledad, advertía vendrían pronto, personas a visitar a sus muertos, pero a la luz del alba por una rendija apenas y se veía algo de luz; de pronto escucho un barullo, desde fuera, y se cuchichiaban diciendo “Alfonso despertó” y tocando a la puerta de la cripta, Alfonso atendió, abriendo la puerta encontró su desayuno, pero no alcanzó a ver quien lo había dejado, pues tenían órdenes de no mirase cara a cara con el postulante. En una mesilla había escritos mensajes como este: ¡Atención Profano! Lee y medita. Recuerda aún estás a tiempo de Retornar de donde viniste; no nos haces falta porque ser masón es el más alto privilegio, al que sólo los hombres libres y de buenas costumbres tienen acceso, no nos haces un favor pretendiendo tu ingreso. Si quieres continuar, comienza seriamente a considerarlo. – Alfonso leía despacio, por su mente pasaban mil ideas, y como si fuera una película frente a sus ojos consideraba su vida pasada, a lado él habían personas sepultadas hace años, y le hacía ver sobre su propia mortalidad. Las horas interminables pasaban, y hacían efecto en él, y era cuando comenzó su angustia, las primeras horas eran para Alfonso incluso divertidas. En ese espacio cerrado, con un bacinica a un lado, algo de agua, para llegar a la puerta de la cripta había que subir algunos escalones, los contaba una y otra vez. Y de nuevo miraba a todos lados. De pronto comenzó a escucharse a sí mismo; ya atardecía, de pronto un hombre de sombrero y todo de negro abre la cripta y desciende hasta donde estaba Alfonso, y sin decir nada de un morral saca 35 botones de peyote, y 3 veladoras en baso, algo de agua y una botella de tequila, advirtió Alfonso era Agustín un indio chaman, un brujo de la Región de Pátzcuaro, alguien temido, porque decían podía convertirse en tanto culebra como en un pájaro, tenía la fama incluso de meterse en los sueños de la gente, odiaba a los curas y se decía incluso había entoloachado a varios padres de la iglesia- Muchos lo habían visto dentro de la Logia de Michoacán, por lo tanto sabían era masón. La presencia de Agustín el Brujo sobre cogió a Alfonso, y el brujo del pregunta a Alfonso te vas o te quedas, Alfonso sin pensarlo dijo me quedo, el brujo dijo pues cierro la puerta por fuera con el candado, si gritas nadie te oirá, porque de que gritaras, gritaras. Ya era de noche, Alfonso debe dar un paso y lo da, así, la cripta pronto comienza a transformarse, los muertos de la cripta se hacen presentes, el amargor de su boca y el sabor del tequila le enloquecen, sus manos parece que se desquebrajan ante ese temblor, escucha latir su corazón, y un infierno terrible pasa por su mente. De pronto y sin más todo se tranquiliza y entre la bruma aparece Agustín el brujo, y lo toma de la mano, y le dice veo que si pudiste, hemos visto en ti a uno que llegará muy alto, conquistaras para tu pueblo, algo se la arrebató, luego de nuevo le será arrebatado, pero la gente del pueblo te recordará de nuevo y volverá a conquistar lo que le robaron, esto tiene que ser así, para que la gente valore las cosas que Dios le dio. Tu pueblo sufrirá mucho, pero aprenderá la lección, tiene que ser así para que el pueblo sea fuerte y vigoroso, y no enclenques. Ya verás los mismos masones harán que la gente te valore y no te olvide. Alfonso de pronto despierta al sonido del toque de la puerta, era de nuevo del desayuno, aturdido, toma café, pero siente que en el algo ha cambiado dentro de él, a vencido el miedo de verle a los ojos a la gente, y de enfrentarse a los opresores. Desde ese momento tiene otra panorámica de la vida, escucha de nuevo el gallo al despuntar el alba, y era como si fuera la primera vez que lo oyera, parece como si ese gallo le dijera Alfonso levántate y lucha. Así, unas hora más pasaron, de pronto unos hombres entran todos encapuchados espadas en mano y con un triangular de papel el Cual tiene tres preguntas que son ¿Qué le debó a Dios? ¿Qué me debó a mi mismo? ¿Qué le debó a la Humanidad? Luego muchas horas más tarde llega un niño, pero este no hace ruido al aproximarse, como salido quién sabe de dónde en medio de la cripta de reflexiones, lo mira a los ojos y sin mediar palabras palabra se retira como esfumándose, Alfonso voltea hacia todos lados, percibiendo que este niño marcaba el fin de la prueba; pero en la mente perceptiva de Alfonso entendió el significado de la inocencia y la candidez como triunfo de su causa, que no sería un logro para México sino para toda Latinoamérica . De pronto aparecen de nuevo los encapuchados, lo sacan de la cripta a eso de la media noche y lo suben a un carromato negro tirado por dos caballos, sin mediar mas palabra le dicen lo llevan a un Templo Masónico. Bueno, ahí termina esta etapa de la Historia, porque el proceso iniciático masónico siguió, y antes de este estar en la cripta, Alfonso pasó por otra etapa iniciática previa, seguro es que ahora Alfonso desde el Eterno Oriente no solamente lee esto, también está muy consciente del Dolor por el cual pasa el pueblo no solo mexicano sino el latinoamericano en general. Pero, no teman los nuevos candidatos a masones, estas duras pruebas que duraban días – ya no existen más, bueno cuando menos no en mi taller, deberían ser así, incluso la prueba iniciática de sangre ha sido suprimida, algo lamentable, la masonería hoy como dicen es una sociedad discreta, algo lamentable, todo se ha perdido. Toda esa magia masónica se diluye por masones que declaran cuando toman un micrófono en algún medio de comunicación apurándose a decir que la masonería es eso una sociedad discreta, aun y si no les pregunta el entrevistador. Luego, en que mi iniciación fue exprés, pronto me vincule con masones con los cuales nos íbamos a las montañas, con poca agua y poca comida, y ahí nos enfrentábamos a duras pruebas, las cuales nos hacían determinar carácter.
    Nota Alfonso es un nombre ficticio - que se acomoda a muchos masones que han pasado por el proceso iniciático Masónico- si alguien lo toma como alguien en particular, esta en su derecho- Alcoseri — con Cisne Shakti y 12 personas más.
    Foto: “Si tu corazón es débil  al Terror, Vete, la puerta está abierta” En una lúgubre Cripta apenas  iluminada por la débil luz de una candelilla, Alfonso despertaba, de pronto se vio dentro de un féretro, el cual abrió sin dificultad,  era la cripta de un cementerio en algún lugar de Michoacán. De pronto, Aturdido había despertado del letargo producido por una fuerte dosis de Valeriana que él voluntariamente había tomado, Alfonso poco a poco se incorporó  era de madrugada, el lugar era húmedo, y mal oliente, el olor a hedor estaba presente.  La luz de la vela aunque débil iluminaba  perfectamente el recinto,  la luz podía hacer leer un letrero  de cartón  en la pared, que decía : “Si tu corazón es débil  al Terror, Vete, la puerta está abierta”, de ponto el canto de un gallo en la lejanía le hizo alertarse aún más. Alfonso un hombre hecho en la milicia mexicana, no temía a nada, pero si temía a algo en la profundidad de su corazón, era algo que debía enfrentar y vencer, esa idea fija lo mantenía atrapado y deseaba liberarse. Decidió que Ese momento de reflexión sería aprovechado, para escudriñar su corazón. Alfonso era un hombre sensible y a la vez que era de las mentes más lucidas de esa época, sus allegados advertían llegaría muy lejos, tanto por su gallardía como por su inteligencia, un gran estratega militar.  Le habían advertido que pasaría varios días allí dentro, y que por lo tanto sería asistido en cualquier momento. Sentado en medio de su soledad, advertía vendrían pronto, personas a visitar a sus muertos,  pero a la luz del alba por una rendija apenas y se veía algo de luz;  de pronto escucho un barullo, desde fuera, y se cuchichiaban  diciendo “Alfonso despertó” y tocando a la puerta de la cripta, Alfonso atendió, abriendo la puerta encontró su desayuno, pero no alcanzó a ver quien lo había dejado, pues tenían órdenes de no mirase cara a cara con el postulante.  En una mesilla había escritos mensajes como este: ¡Atención Profano!  Lee y medita. Recuerda  aún estás  a tiempo de Retornar de donde viniste; no  nos haces falta porque ser masón  es el más alto privilegio, al que sólo los hombres libres y de buenas costumbres tienen acceso, no nos haces un favor pretendiendo tu ingreso.  Si quieres continuar, comienza seriamente a considerarlo.   – Alfonso leía despacio, por su mente pasaban mil ideas, y como si fuera una película frente a sus ojos consideraba su vida pasada, a lado él habían personas sepultadas hace años,  y le hacía ver sobre su propia mortalidad.    Las horas interminables pasaban,  y hacían efecto en él,  y era cuando comenzó su angustia, las primeras horas eran para Alfonso incluso divertidas. En ese espacio cerrado, con un bacinica a un lado, algo de agua, para llegar a la puerta de la cripta había que subir algunos escalones, los contaba una y otra vez.  Y de nuevo miraba a todos lados.  De pronto comenzó a escucharse a sí mismo; ya atardecía, de pronto un hombre  de sombrero y todo de negro abre la cripta y desciende hasta donde estaba Alfonso, y sin decir nada de un morral saca 35 botones de peyote, y 3 veladoras en baso, algo de agua y una botella de tequila, advirtió  Alfonso era Agustín un indio chaman, un brujo de la Región de Pátzcuaro, alguien temido, porque decían podía convertirse en tanto culebra como en un pájaro, tenía la fama incluso de meterse en los sueños de la gente, odiaba a los curas y se decía incluso había entoloachado a varios padres de la iglesia- Muchos lo habían visto dentro de la Logia de Michoacán, por lo tanto sabían era masón.  La presencia de Agustín el Brujo sobre cogió a Alfonso,  y el brujo del pregunta a Alfonso te vas o te quedas,  Alfonso sin pensarlo dijo me quedo, el brujo dijo pues cierro la puerta por fuera con el candado, si gritas nadie te oirá, porque de que gritaras, gritaras.  Ya era de noche,  Alfonso debe dar un paso y lo da, así, la cripta pronto comienza a transformarse,  los muertos  de la cripta se hacen presentes, el amargor de su boca y el sabor del tequila le enloquecen, sus manos   parece que se desquebrajan ante ese temblor, escucha latir su corazón,  y un infierno terrible pasa por su mente.  De pronto y sin más todo se tranquiliza y entre la bruma aparece  Agustín el brujo, y lo toma de la mano, y le dice veo que si pudiste,  hemos visto en ti a uno que  llegará muy alto, conquistaras para tu pueblo, algo se la arrebató, luego  de nuevo le será arrebatado,  pero la gente del pueblo te recordará de nuevo y volverá a conquistar lo que le robaron, esto tiene que ser así, para que la gente valore las cosas que Dios le dio. Tu pueblo sufrirá mucho, pero aprenderá la lección, tiene que ser así para que el pueblo sea fuerte y vigoroso, y no enclenques. Ya verás los mismos masones harán que la gente te valore y no te olvide. Alfonso de pronto despierta al sonido del toque  de la puerta, era de nuevo del desayuno, aturdido,  toma café, pero siente que en el algo ha cambiado dentro de él, a vencido el miedo de verle a los ojos a la gente, y de enfrentarse a los opresores. Desde ese momento tiene otra panorámica de la vida, escucha de nuevo el gallo al despuntar el alba, y era como si fuera la primera vez que lo oyera, parece como si ese gallo le dijera Alfonso levántate y lucha. Así, unas hora más pasaron, de pronto unos hombres entran todos encapuchados espadas en mano y con un triangular de papel el Cual tiene tres preguntas que son ¿Qué le debó a Dios? ¿Qué me debó a mi mismo? ¿Qué le debó a la Humanidad? Luego muchas horas más tarde llega un niño,  pero este no hace ruido al aproximarse, como salido quién sabe de dónde en medio de la cripta de reflexiones,  lo mira a los ojos y sin mediar palabras palabra se retira como esfumándose, Alfonso  voltea hacia todos lados, percibiendo que este niño marcaba el fin de la prueba; pero en la mente perceptiva de Alfonso entendió el significado de la inocencia y la candidez como triunfo de su causa, que no sería un logro para México sino para toda Latinoamérica . De pronto  aparecen de nuevo los encapuchados,  lo sacan de la cripta a eso de la media noche y lo suben a un carromato negro tirado por dos caballos, sin mediar mas palabra le dicen lo llevan a un Templo Masónico. Bueno, ahí termina esta etapa de la Historia, porque el proceso iniciático masónico siguió, y antes de este estar en la cripta, Alfonso pasó por otra etapa iniciática previa, seguro es que ahora Alfonso desde el Eterno Oriente no solamente lee esto, también está muy consciente del Dolor por el cual pasa el pueblo no solo mexicano sino el latinoamericano en general. Pero, no teman los nuevos candidatos a masones, estas duras pruebas que duraban   días – ya no existen más, bueno cuando menos no en mi taller, deberían ser así, incluso la prueba iniciática de sangre ha sido suprimida, algo lamentable, la masonería hoy como dicen es una sociedad discreta, algo lamentable, todo se ha perdido. Toda esa magia masónica se diluye por masones que declaran cuando toman un micrófono en algún medio de comunicación apurándose a decir que la masonería es eso una sociedad discreta, aun y si no les pregunta el entrevistador.  Luego, en que mi iniciación fue exprés, pronto me vincule con masones con los cuales nos íbamos a las montañas, con poca agua y poca comida, y ahí nos enfrentábamos a duras pruebas, las cuales nos hacían determinar carácter.  Nota  Alfonso es un nombre ficticio - que se acomoda a muchos masones que han pasado por el proceso iniciático Masónico- si alguien lo toma como alguien en particular, esta en su derecho-    Alcoseri
  8. aveces pienso que en mexico educan para ser ignorante, hay personas con pocos estudios y estan mas despiertas que otras. — con Alex Leal Nueva Escuela y 7 personas más.
    Foto: aveces pienso que en mexico educan para ser ignorante, hay personas con pocos estudios y estan mas despiertas que otras.
    • Luis Alberto Coronel Hohenstaufen AUN DENTRO DE TODO SU CONTRADICTIORIO PENSAR ,Y DE HABER ESTADO EN LA QUINTA COLUMNA DEL MOV.EN AQUELLOS AÑOS SU CARACTER PANTEISTA LE DA UNA CLARIDAD TEMATICA MUY DE PUEBLO,Y EN CUANTO A LA EDUCACION ES DE CERTEZA ANTGUA QUE ES LA CONDUCTA ADECUADA,ANTES ERAN MAS UNA MEZCLA DE TROSKY Y KROPOTKIN,CON MUCHO MATERIALISMO DIALECTICO ENGELIANO,HOY PARECIERE UN AGIORNADO A UNA SUPERVIVENCIA EN EL SISTEMA IMPERANTE MAS NO CLAUDICANDO EN PRECEPTOS.LO QUE NO ES DE NEGAR ES QUE ES DISTINTO,AL PRODUCTO SINTOMATICO DEL CAJON DEL SISTEMA.
    • Vicente Alcoseri Q:.H:Jorge Cordova JOsé Mujica es la trama de la Internacional socialistal, el caballo de troya de los intereses más perversos del los yanquis - que usan a estos para luego apoderase de los patrimonios de una nación, lo vemos en Venezuala de tras de esto esta las petroleras Norteamericanas, todo comenzó en Angola , no se si lo recuerdes.
    • Raul Ortiz C Este señor es un veneno para la mayoría de los líderes políticos y religiosos de latinoamerica...espero lo siga siendo.
    • Alex Leal Nueva Escuela no creo q en Mexico eduquen para ser ignorantes ese no es el objetivo de la educación ni mucho menos el de la pedagogía empezando en la casa para reflejarse en la sociedad,de pronto en lo se esta fallando igual q en mi pais es el método en el q se aplica el valor a las cosas..o falta de principios fieles al individuo q es la mejor forma de mencionarle...Saludos...TFA
    • Alex Leal Nueva Escuela cuando algunos son autodidactas o empíricos en una profesión,se ven alli las ganas de mejorar un pais,haciendo de tripas corazones,estos son los q merecen por su buena iniciativa ser apoyados por q son el producto bruto de una nacion. son vidas q no se...Ver más
    • Molen Martinez Bueno el anciano es simpático, eso a que tenga la capacidad, si vive con ideas caducas, ya es tiempo que América del Sur derribe su muro de berlín socialista..
    • Lobo Negro Una gran lección Q:.Q:.M:.M:Vicente Alcoseri, gracias por compartirla
    • Enrique Tepalt Cervantes ES TODO LO QUE BUSCA LA IZQUIERDA PROGRESISTA. EDUCACIÓN, EDUCACIÓN Y MÁS EDUCACIÓN, Y ES PRECISAMENTE LO QUE PRETENDE FRENAR EL NEO LIBERALISMO EMPRESARIAL.
    • Vicente Alcoseri
  9. la ficcion muestra la realidad en peliculas o series. — con Alex Leal Nueva Escuela y11 personas más.
    Foto: la ficcion muestra la realidad en peliculas o series.
  10. Q.°. H.°. Si puedes, te ruego, difunde este video entre tus muchos seguidores... Los necesitamos... no nos dejen solos... el castro-comunismo está acabando con nuestros jóvenes...

    https://www.youtube.com/watch?v=y6gDP9tuEvw
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